#LIDERAZGO @Telefonica

10 Feb

Hoy se ha publicado en el blog de THINKBIG una entrevista a Eva Castillo, Presidenta & CEO de Telefónica en Europa. Cuando se le preguntaron las claves para el liderazgo, estas fueron algunas de sus respuestas:

“Creo profundamente en el trabajo en equipo…la clave de un buen líder, es saber rodearse de un excelente equipo y potenciarlo”

“Sin duda, un líder es una persona con iniciativa, valiente. No espera que las oportunidades llamen a su puerta;  las genera, si es necesario”

“Un líder también tiene que tener empatía. Es importante que esté atento a sus emociones y se deje guiar por ellas. Que se compenetre emocionalmente con los demás, que valore y respete las opiniones y sentimientos ajenos”

Respecto al líder en el entorno internacional, Eva dice:

Un líder tiene que tener una alta capacidad de comunicación en una doble dirección: por un lado, debe saber expresar claramente sus ideas al exterior; pero, por otro lado, también tiene que ser capaz de lograr que su equipo entienda y comparta estas ideas para poder ejecutarlas”

Sin un buen equipo de trabajo, en solitario es complicado que alcance sus metas. Él es el responsable de la motivación de este equipo, de crear un buen clima laboral”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s